domingo, 14 de octubre de 2007

No tan "Retro Games": Legacy of Kain: Soul Reaver Parte1

Legacy of Kain: Soul Reaver es un video juego que salio en el año de 1999 y llego a América en 2000, para las consolas PS1, Dreamcast y PC.
En la cronología del juego este es el segundo, pero tomando en cuenta el desarrollo de la historia esta sera la tercera parte, ya que las 2 anteriores llevan el nombre de Blood Omen:Legacy of Kain, las cuales cuentan las andanzas del vampiro Kain, pero después hablaremos de esta historia, primero conozcamos a Raziel y su sed de venganza por aquellos que se decían sus hermanos, pero fueron corrompidos por los celos y el hambre de poder que gracias a Kain envenenaron sus almas y los condenaron para la eternidad.




El juego se desarrolla en la antigua ciudad de Nosgoth, la cual ha sido testigo de las guerras mas sangrientas entre hombres y vampiros; eso parece a ver terminado cuando Kain toma la ciudad, exactamente se establece en lo que una vez fueron los pilares de Nosgoth, dignos representantes de la pureza de la ciudad, ahora contaminados por los pecados y traiciones que Kain ha cometido a lo largo de su vida. (Estos pilares se pueden observar en todo su apogeo y se entiende el por que son tan importantes en los juegos que le siguen).

El intro del juego es espectacular, con tomas fenomenales, los gestos de los vampiros, el dolor, los sonidos y la música son simplemente geniales, en verdad uno de mis favoritos. aquí se los dejo, chéquenlo y disfrútenlo.




Al despertar de su muerte, Raziel se encuentra en el reino espectral, frente a un dios mítico en forma de pulpo llamado "Elder God" (el dios viejo/ el dios sabio), el cual sabe todo acerca de Raziel y los motivos por los cuales esta ahí. Además le explica los cambios que sufrió y por que él le esta dando una segunda oportunidad de poder vivir.

El Elder God le ofrece su ayuda para que pueda vengarse, y le da el titulo de Segador de Almas, ya que las almas serán su nuevo alimento y lo convierte en algo así como su esclavo, por el cual intentara cumplir su objetivo y asesinar a Kain.

Pero los motivos por el momento parecen ser que es solo por ayudar a Raziel, ya que este dios lo convence a que busque venganza de aquellos que lo arrojaron al torbellino, los que decían ser sus hermanos y lo traicionaron y por supuesto al que dio la orden de matarlo.

De esta manera emprende su búsqueda de muerte y venganza a través del mundo de Nosgoth, con nuevas habilidades y como arma principal sus garras y todo tipo de lanzas que encuentras en tu camino y por supuesto que ya avanzando en la historia se hace de la Soul Reaver espectral la cual se une a él, en su brazo derecho, lo poco que le quedan de sus alas le sirven muy bien para planear y así alcanzar lugares un poco lejanos y su habilidad más importante es la de poder pasar del mundo de los vivos al espectral, esto con ayuda de portales que el Elder God proporciona, además que es muy útil para resolver acertijos, ya que no todo es igual en el mundo de los vivos que en el reino espectral.




Sus enemigos aparte de los ya mencionados son todo tipo de vampiros mutados, ya que han pasado 500 años desde que fue lanzado al vortex, las especies evolucionan o mutan y los vampiros no son la excepción, de esta manera lucha contra vampiros araña, vampiros zombies, vampiros con lenguas como de serpientes y demás, pero la evolucion en algo no ha cambiado, siguen teniendo las mismas debilidades, el sol, el agua y los objetos puntiagudos (lanzas o picos) son mortales para ellos. También se enfrenta contra humanos, los cuales son pocos y viven en grandes fortalezas para asi evitar ser arrasados por los vampiros, son letales y portan armaduras aunque su mayor debilidad es la poca resistencia que tienen.

La caceria por la cabeza de Kain ha empezado, pero Raziel no sabe que él existe para realizar hazañas mas grandes que su venganza, ya que esta es solo un pretexto para lo que es su verdadero destino.



Hasta aquí le dejo por hoy, ya después les diré que pasa con esta historia y si Raziel en verdad puede alcanzar su venganza, los motivos del Elder God y los demás personajes como ¿Quien es Vorador, Malek, Ariel, Moebius, etc? y cual es su rol, en el juego. Una historia apasionante que una vez que conoces, nunca la olvidaras.

Desarrollado por Crystal Dynamics.
Distribuido por Eidos Interactive.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que buena reseña, en su momento jugué el juego pero era de un amigo por lo que lo jugué muy poco y no avance mucho en el. Al leer apenas me doy cuenta de todo lo profunda y grande que es la historia, hasta dan ganas de volverlo a jugar y ahora si dedicarle su merecido tiempo

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Chale ya pongan algo nuevo... flojos!!! jajajaja

Anónimo dijo...

Hola muy buenas bueno me llamo Gabriel soy de montevideo uruguay y empece el juego hace 2 dias y la verdad q me encanto el juego y la historia bueno no e pasado mucho x ahora pero ta , voy x la parte q mate a mi pobre hermano :D jaja bueno ahora me quede tranquado en la parte esa q mato a Kain q me da una espada si pueden diganme a donde tengo q ir muchas gracias os dejo mi msn x las dudas q quieran hablar je barzaval_73@hotmail.com

Aresius dijo...

De mis juegos favoritos,francamente es genial Soul Reaver xD un blog muy interesante y muy variado...http://thehistoryitwaswritten.blogspot.com/