TNT GT 2
Si bien la TNT gt2 es un evento masivo con grandes expositores, miles de productos originales, lleno de Otakus y Cosplayers, de nuevas propuestas, pero sobre todo de talla mundial, me pregunto ¿Por qué le sigue faltando a la organización, y sobre todo el buen seguimiento del programa?
Empecemos por el nuevo juego de moda, “Guitar Hero”, en varios puestos se uso esta técnica para atraer gente, los invitaban a jugar y de a gratis, y como todo buen gamer no puedes perder la oportunidad de lucirte ante la sociedad Otaku que seguía cada movimiento hilarante de tus dedos. La canción choteada fue “THROUGH THE FIRE AND FLAMES”, por todos lados sonaba, los lucídos no pudieron faltar, eso si la tocaban muy chido pero en Easy. Ja!!! Exceptuando a algunos que en verdad al parecer no hacen otra cosa mas que tocar (algún Niponiano, por ejemplo).
La organización fue mejor que la del año pasado, pero a mi parecer se puede hacer más por esta convención; al principio todo iba bien entrabas por una puerta y salías por la otra, al poco rato entrabas y salías por la que quisieras y nadie lo controlo.
Según no se podían tomar fotos en los pasillos, se la pasaron anunciándolo por el sonido, pero ¡Ohh sorpresa! jamás vi a nadie que anduviera checando que esto no sucediera, todos estaban más preocupados por cuidar al Cibernético, que por estar mejorando la seguridad o el simple fluido de las personas por los pasillos, una falta que no es grave pero si se puede corregir.
Es lógico que el programa nunca se va a seguir al pie de la letra, pero estar cambiando de salón cuando faltan 30 minutos, no creo que sea bueno, y más tener a los que quieren participar de un lado a otro o inclusive a los que solo van a ver, es incomodo.
Pero bueno, quitando estos inconvenientes que la verdad son insignificantes y no tienen por que opacar una gran convención, con artículos de excelente calidad 100% originales, a un precio magnifico, ya que si somos sinceros los precios se respetaron y en algunos casos bajaron.
El cosplay una ves más fue increíble, trajes que llevaron horas y horas de esfuerzo, personificaciones de sus heroes, desde la actitud hasta la mirada, simplemente hermoso.
El ambiente fue muy jovial, una gran fiesta, en la cual hubo de todo, lo que más me sorprendió fue la invitación de artistas mexicanos, pero esto a la vez me puso triste y algo enojado ya que al parecer nadie los conocía o solo habían oído hablar de ellos. Algo que en verdad me molesto fue que nadie conocía a un grande de la historieta mexicana el Maestro Ramón Valdiosera, el cual estaba repartiendo volantes de Medio litro y nadie lo pelaba, eso solo me deja una incógnita conclusión , ¿Que tan influenciados estamos de la cultura japonesa, que ni siquiera volteamos a ver lo que es nuestro?, y lo peor es que no lo valoramos, esto lo dice un Otaku que también es comiquero, debemos entender que estos dos mundos no estan peleados, ni siquiera distanciados, y si apoyamos tanto a uno ¿Por que no apoyar a los 2 de la misma manera?
Esta es solo una reflexión y una critica reseña de lo que fue la TNT gt2, tómenlo o déjenlo pero piénsenlo.
MaRo.