lunes, 4 de febrero de 2008

Impresiones Marescas de la TNT gt2

TNT GT 2

Si bien la TNT gt2 es un evento masivo con grandes expositores, miles de productos originales, lleno de Otakus y Cosplayers, de nuevas propuestas, pero sobre todo de talla mundial, me pregunto ¿Por qué le sigue faltando a la organización, y sobre todo el buen seguimiento del programa?

Empecemos por el nuevo juego de moda, “Guitar Hero”, en varios puestos se uso esta técnica para atraer gente, los invitaban a jugar y de a gratis, y como todo buen gamer no puedes perder la oportunidad de lucirte ante la sociedad Otaku que seguía cada movimiento hilarante de tus dedos. La canción choteada fue “THROUGH THE FIRE AND FLAMES”, por todos lados sonaba, los lucídos no pudieron faltar, eso si la tocaban muy chido pero en Easy. Ja!!! Exceptuando a algunos que en verdad al parecer no hacen otra cosa mas que tocar (algún Niponiano, por ejemplo).

La organización fue mejor que la del año pasado, pero a mi parecer se puede hacer más por esta convención; al principio todo iba bien entrabas por una puerta y salías por la otra, al poco rato entrabas y salías por la que quisieras y nadie lo controlo.

Según no se podían tomar fotos en los pasillos, se la pasaron anunciándolo por el sonido, pero ¡Ohh sorpresa! jamás vi a nadie que anduviera checando que esto no sucediera, todos estaban más preocupados por cuidar al Cibernético, que por estar mejorando la seguridad o el simple fluido de las personas por los pasillos, una falta que no es grave pero si se puede corregir.

Es lógico que el programa nunca se va a seguir al pie de la letra, pero estar cambiando de salón cuando faltan 30 minutos, no creo que sea bueno, y más tener a los que quieren participar de un lado a otro o inclusive a los que solo van a ver, es incomodo.

Pero bueno, quitando estos inconvenientes que la verdad son insignificantes y no tienen por que opacar una gran convención, con artículos de excelente calidad 100% originales, a un precio magnifico, ya que si somos sinceros los precios se respetaron y en algunos casos bajaron.

El cosplay una ves más fue increíble, trajes que llevaron horas y horas de esfuerzo, personificaciones de sus heroes, desde la actitud hasta la mirada, simplemente hermoso.

El ambiente fue muy jovial, una gran fiesta, en la cual hubo de todo, lo que más me sorprendió fue la invitación de artistas mexicanos, pero esto a la vez me puso triste y algo enojado ya que al parecer nadie los conocía o solo habían oído hablar de ellos. Algo que en verdad me molesto fue que nadie conocía a un grande de la historieta mexicana el Maestro Ramón Valdiosera, el cual estaba repartiendo volantes de Medio litro y nadie lo pelaba, eso solo me deja una incógnita conclusión , ¿Que tan influenciados estamos de la cultura japonesa, que ni siquiera volteamos a ver lo que es nuestro?, y lo peor es que no lo valoramos, esto lo dice un Otaku que también es comiquero, debemos entender que estos dos mundos no estan peleados, ni siquiera distanciados, y si apoyamos tanto a uno ¿Por que no apoyar a los 2 de la misma manera?

Esta es solo una reflexión y una critica reseña de lo que fue la TNT gt2, tómenlo o déjenlo pero piénsenlo.

MaRo.

7 comentarios:

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

Hola Ara, la verdad por primera y ultima vez en mi vida asisti a una TNT, y por desgracia fue un asco, esperaba algo mejor por los 100 pesos que te cobran de entrada, la "organizacion" es un asco, los tipejos que estan disque "controlando" ala gente son un estupidos prepotentes a los que mande al diablo y no me deje de ellos, no le dan seguimineto a su programa, es un desorden y encima de todo me tope con varios disfrazes ridiculos y lo peor fue cuando a un otaku disfrazado se le ocurrio levantar el brazo y pasaba yo por ahi, y chanfle!!! ademas de ridiculo .... apestoso!!!! por dios una cosa es respetarlos, pero la verdad... que se bañen!!! una mala experiencia, no la recomendare nunca, no lo valen, sorry es mi opinion y mejor les dejo un bonito anuncio............Y siguen llegando las felicitaciones a COMCOMICS, ahora nuestros amigos de Ka-boom Estudio nos envian un pin-up con el arte de todos sus miembros, ven y conoce el trabajo de estos grandes artistas de Mexico, los que si enarbolan la bandera de la historieta en Mexico y que no se venden con nadie ni andan de ardidos como otros (verdad gantus?) no te lo pierdas y visita el blog de COMCOMICS: http://comiqueros.blogspot.com/

Unknown dijo...

Buena crónica, por desgracia este año no pude ir y al parecer se puso buena, y si es cierto siempre es un problema que sigan el programa o que lo respeten lo mas posible. Ojala mejoren en ese aspecto para las próximas convenciones.

VÍC § dijo...

Muera el manga y los otakus!! Muerte a los emos!! muerte a todos ellos!!

jejejeje, no es verdad, saben que lo hago de broma. Un amigo sí fue a la TNT, le voy a preguntar sus impresiones de dicho evento, un saludo a ara y a maro salvatrucha.

P.D. Omar, recuerda que me debes por ahí unas películas que te presté.

ups!

VÍC § dijo...

Lestat, me parece que algunos comentarios que haces no vienen al caso, por ejemplo hablas del chavo que iba disfrazado y que dices que olía mal, pero ponte a pensar que ya estamos en época de calor y que además los disfraces no son precisamente ropa de lo más fresca y la mayoría de las veces los olores corporales son inevitables (por mucho que te bañes); otra cosa que no estoy de acuerdo es que le eches indirectas a Luis Gantús, podrá hacer bien o mal las cosas según tu parecer pero toma en cuenta que esto lo haces en un blog que no tiene que ver con las opiniones que tengas de él. Yo soy de la COMCOMICS y sé que Luis tiene fallas y aciertos como cualquier persona, me parece que hay otras formas y medios de hacer este tipo de observaciones. Un saludo, Julio.

Anónimo dijo...

En mis tiempos todo era más triste, más chiquito, los disfrazados daban pena, no conseguías nada, y ahí andábamos los geeks pepenando cositas. Creo que ahora es igual pero en grandote, jaja.

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Chale chale chale comadre a ver si ya postean algo no????

Saludos y un gran abrazo a los dos!!!

Warrior dijo...

ESTA PADRE su pagina.